Visitas

viernes, 5 de abril de 2013

Papúa


 La abundancia de petróleo y minerales ofrece buenas perspectivas a este país tropical que incluye la mitad oriental de Nueva Guinea y muchas otras pequeñas islas como Bougainville y el Archipiélago Bismarck. Un paisaje de montañas, selvas y pantanos acoge a unas 700 tribus papúes y melanesias, cada una con su lengua propia.




El marsupial más pequeño del mundo encabeza la lista de hallazgos. Se trata de un pariente de los canguros que mide como unos 50 centímetros de largo y que pertenece al género Dorcopsulus.
Este animal tiene un pelaje suave y oscuro y en Australia, especies similares son conocidas como wallabíes.



Por otra parte, los expertos describieron una nueva especie de paloma imperial del género Ducula. Esta destaca por su enorme tamaño, así como por tener alas de color gris oscuro, un pelaje color lila en su cabeza y un vientre rosáceo.




Una rana de árbol, del género Litoria, fue de los hallazgos más graciosos para

los investigadores. Según narra el herpetólogo Paul Oliver, esta rana más que un descubrimiento fue una aparición, pues esta se posó sobre un saco de alimentos que los científicos tenían en su campamento y fue allí donde él la descubrió.
Esta rana tiene una nariz flexible que se hincha y apunta hacia arriba durante la época de celo reproductivo o cae, cuando el animal está inactivo. Esa característica hizo que ellos la apodaran rana Pinocho.



Un murciélago del género Syconycteris que no se alimenta de hojas, sino de néctar de flores, y un lagarto de saltones y llamativos ojos amarillos –cuya morfología recuerda a las gárgolas– también figuran entre los hallazgos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario