Una de las especies destacadas por la organización medioambiental es la Ranitomeya amazónica, una rana con una coloración de fuego en la cabeza que contrasta con un estampado azul como un patrón acuático, en su patas.
Otro animal muy especial es el Inia boliviensis, un delfín rosado que vive en Bolivia. Aunque algunos científicos la consideran una subespecie, difieren en que poseen más dientes, cabeza más reducida, y cuerpo más pequeño, ancho y redondeado.
Finalmente, hablaremos del pez gato, Phreatobius dracunculus, de color rojo y ciego, habita principalmente aguas subterráneas. Fue descubierto en el estado de Rondonia, Brasil, descubierto al cavar un pozo en un pueblo.. Desde entonces, la especie ha sido identificada en otros 12 pozos de los 20 de la región.
El amazonas es una región que no se puede perder ,por su importante aportación a la biodiversidad de este planeta, por lo que debemos contribuir con acciones como el reciclaje o los proyectos que apoyen a la conservación de este ecosistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario